×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vuelven las protestas al Tecnológico de Poza Rica

Vuelven las protestas al Tecnológico de Poza Rica
Vuelven las protestas al Tecnológico de Poza Rica

Con lonas atadas en una camioneta estacionada en el acceso principal, jóvenes alumnos realizaron una huelga en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para exigir que cesen los despidos de personal docente y administrativo, así como un alto a los supuestos hostigamientos y acoso escolar en su contra.

Los estudiantes se apostaron en la entrada del estacionamiento como señal de inconformidad debido a que el director del ITSPR, Jesús Huerta Chua, habría incumplido con los acuerdos que pactaron el pasado 30 de enero, donde se comprometió a solucionar la falta de maestros y proporcionarles catedráticos competentes.

Por temor a represalias, una de las alumnas de la carrera en Gestión Empresarial declaró en el anonimato que tras el despido de cinco académicos, durante un mes los estudiantes no tuvieron clases en algunas materias, situación que les ha retrasado en sus proyectos integradores, tesis y otros programas educativos.

Además –agregó– la molestia de la comunidad estudiantil se ha generado porque el director ha contratado nuevos catedráticos que, afirma, carecen de experiencia e incumplen con el perfil con los que están encaminadas las carreras. Algunos imparten clases a pesar de que no cuentan con la experiencia docente.

Otro de los problemas que acecha a los adolescentes son los rumores de que el Instituto Tecnológico despedirá a más docentes e incluso a personal administrativo, todo por no pertenecer al Sindicato Único de Trabajadores del ITSPR, así como los jefes de carrera, quienes tienen contratos de solo un mes.

La huelga estudiantil comenzó la mañana de este miércoles a las afueras del Instituto, ubicado en la colonia Arroyo del Maíz. Al lugar también arribaron algunas patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail