Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vocero de la Diócesis de Orizaba pide a SSA tomar medidas

Vocero de la Diócesis de Orizaba pide a SSA tomar medidas

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que es necesario que ante el inminente aumento en la curva de contagio por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz cuente con la infraestructura necesaria para atender a los pacientes positivos y que requieran de aislamiento.


Esto luego de que se registrará una manifestación por habitantes aledaños al Hospital Psiquiátrico ubicado en la Colonia Rincón Grande Sur, quienes expusieron su preocupación por que no se brinden las medidas necesarias tanto para pacientes como a los vecinos de la zona para evitar contagios.


"Creo que se deben tomar previsiones, en las distintas regiones de nuestro país de acuerdo a la necesidad de infraestructura y de condiciones necesarias para la atención de pacientes  que requieran aislamiento o que requieran de los ventiladores en caso extremo o requieran de terapia intensiva", dijo.


Señaló que tras la inminente llegada de la fase 3, existe la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para que no sea en plena crisis, cuando se estén desarrollando las infraestructuras necesarias sino de una vez, el tener hasta donde sea posible, las condiciones de atención para los enfermos.


"Como lo vemos en otros países se tiene que pasar por la fase crítica, pero ahora, se trata de que se baje la curva, para que el número de los que requieran atención más especializada, no en un momento, sature los hospitales y a todos se les pueda dar buena atención".


Cabe recordar que durante el fin de semana, el Gobernador en el Estado acompañado por parte de su Gabinete, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, mismo que será habilitado como un hospital de recuperación para pacientes con COVID-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail