×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia e inseguridad afectan la imagen de Veracruz: Iglesia

Violencia y temas de inseguridad en Veracruz generan afectaciones

Violencia e inseguridad afectan la imagen de Veracruz: Iglesia

Tras las recomendaciones que han hecho autoridades de España o Estados Unidos a sus ciudadanos para evitar visitar algunas ciudades de México y hasta de Veracruz por la inseguridad, entre ellas Córdoba y Coatzacoalcos, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez admitió que la situación puede tornarse crítica o violenta.

"Creo que cada país tiene derecho a alertar a sus ciudadanos, lo que nos queda es reconocer que seguimos en una crisis de seguridad, en una violencia que no se ha contenido y que eso alerta a Estados extranjeros".

Ante este escenario, subrayó que se tiene que pasar de la reflexión a la acción, por lo que como sociedad y como iglesia se puede aportar mediante la formación de la nuevas generaciones.

"Aportar en la pacificación de nuestras comunidades, en el modo como nosotros vamos formando a las nuevas generaciones para una cultura de paz, de la vida; es ahí mismo en donde se reafirma la convicción de anunciar el evangelio de la vida que da el Señor Jesucristo".

Apoyo social

En otro orden de ideas y sobre personas que deciden temrinar su vida, dijo que es necesario ir a las causas que lo originan, ya que es sabido que puede haber depresión, familias desintegradas o una falta de sentido de la vida, ante lo que se está presentando a cada ser humano.

"Puede por un lado desatar desenlaces pero por otro lado pueden impulsar también la búsqueda de una realización aún en medio de las circunstancias adversas; el suicidio entonces tiene que ser combatido en sus causas, una preocupación de parte de las escuelas, autoridades, iglesias y ONG".

El vocero diocesano puntualizó que el suicida no decide quitarse la vida de la noche a la mañana; por ello, se debe de interpretar a tiempo para seguir teniendo una cultura de prevención y de igual forma generar apoyo para la persona que padece de depresión.

"El suicidio sí se puede prevenir pero nos falta como sociedad establecer una cultura para evitar que una persona llegue a un estado de desesperación que en algún momento le haga pulsera su libertad, voluntad y termine por caer en este drama de decidir sobre su propio vida".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail