Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vinculan a proceso a ex alcaldesa de Xalapa por desaparición forzada

Vinculan a proceso a ex alcaldesa de Xalapa por desaparición forzada

La expresidenta municipal de Xalapa, Armida “N”, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de Edgar Álvarez Flores.

En una audiencia en los juzgados de Poza Rica, la Fiscalía General logró acreditar la presunta participación de la alcaldesa suplente en la desaparición de dicha persona.

Según la Fiscalía, Álvarez Flores fue visto por última ocasión en las oficinas de dos empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, quienes también fueron vinculados a proceso por este hecho.

El juez de Control de Poza Rica determinó que existen elementos de prueba para relacionar a la expresidenta municipal en la desaparición de dicha persona.

 

>> Juez vincula a proceso a empresarios boqueños acusados por desaparición forzada

Apenas el domingo se obtuvo la vinculación contra Jesús “N” y Rafael “N”, quienes en su momento denunciaron actos de extorsión de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Según los vinculados la funcionaria utilizaba a Edgar Álvarez Flores para cobrar los pagos de moches a cambio de asignar contratos.

Sin embargo, según la investigación de la Fiscalía, el último lugar en donde fue visto Álvarez Flores fueron las oficinas de los empresarios de Boca del Río.

Ahora el Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida “N”, decretando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o el tiempo que dure el proceso.

Durante la audiencia, en las inmediaciones de los juzgados de la ciudad, colectivos y familiares de Edgar Álvarez se dijeron conformes con la determinación de la autoridad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail