Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vigilarán colectivo en Orizaba acoso contra candidatos LGBT

Vigilarán colectivo en Orizaba acoso contra candidatos LGBT

Ante la situación de acoso cibernético que se suscitó en contra del candidato a la alcaldía de Nogales por el partido Fuerza por México, Hugo Sánchez Badillo, integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba expresaron su solidaridad y señalaron que estarán al pendiente de lo que ocurra.

“El compañero Hugo Badillo como saben es ex integrante del Colectivo, prácticamente crecimos juntos y tiene el total apoyo por parte de nosotros y aparte lo respalda la coalición estatal, finalmente todos estamos apoyando a los compañeros que se lanzaron a una candidatura pues entre la misma comunidad todos tenemos que ayudarnos a crecer”, indicó Carolina Vásquez Dector, representante del colectivo LGBTTTI.

Mencionó que estarán muy pendientes de la situación, ya que el tema del acoso hacia este sector no se puede minimizar, pues puede ser un preámbulo para una situación de mayor violencia.

Agregó que además de Sánchez Badillo hay otra chica en Xalapa que iba como candidata a una diputación por un partido, pero finalmente éste la echó atrás y puso a otro candidato.

Mencionó que lamentablemente es lo que suele ocurrir en temporada electoral, pues los partidos únicamente los ven en esta época y los utilizan.

Lamentó que la política sea tan sucia y les hagan creer que lucharán por sus derechos, cuando solo buscan llevar votos de este sector y después se olvidan de ellos.

Puso como ejemplo a la presente administración, que se promovió con una bandera LGBT+ y hasta ahora no ha hecho nada por ellos, solo les dio la figura del concubinato, pero siguen sin poder contraer unión legal ni gozar de los derechos que esto les da como pareja.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail