×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vigilan municipios de Veracruz por langosta centroamericana

Vigilan municipios de Veracruz por langosta centroamericana
Agencias.

Acciones de exploración y de control químico son las que se llevan a cabo en los municipios de Zentla, Paso del Macho y Camarón de Tejeda por la plaga de langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons Walker) que ha llegado a esa región, informó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesave).

A través de un comunicado la dependencia señaló que se llevan a cabo acciones de seguimiento a ese insecto en los sitios donde se ha reportado su presencia en el país, como es Veracruz.

“En la región de la Huatesca, a la fecha se atiende la problemática mediante acciones de control químico para controlar las poblaciones de langosta en las localidades de Isla de Las Margaritas, Desiderio Pavón y colonia Chapacao, pertenecientes al municipio de Pánuco”, indicó.

Asimismo,-abundó- en el ejido El Hule, el cual se encuentra en los límites de los municipios de El Higo y Temporal, en donde se ha visto una densidad de la plaga que va de baja a media.

En cuanto a la zona centro y sur del estado la dependencia detalló que se han realizado acciones de exploración tomando como base una superficie de 120 hectáreas, en donde se han detectado densidades de bajas a altas.

Agregó que en los municipios de Zentla, Paso del Macho y Camarón de Tejeda se ha visto al insecto en estado de ninfa y adultos, por lo que se ha apoyado a seis productores con control químico en 49 hectáreas, para lo cual se ayudaron con un dron.

Sobre la presencia de esa plaga en el sur de la entidad mencionó que se lleva a cabo exploración en los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, San Juan Evangelista, Chacaltianguis, Tlacojalptan y Tuxtilla.

La dependencia exhortó a los productores a reportar la presencia de la plaga al teléfono 228 812 93 59 o bien al correo electrónico cesvver@cesvver.org.mx


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail