lunes, 29 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Viene 'invasión' de poblanos a playas de Veracruz

Puebla | 2021-03-29 | Milenio
Viene invasión de poblanos a playas de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar del llamado de las autoridades federales, estatales, municipales y de la UAP, poblanos sin temor a la tercera ola de contagios del covid-19, viajan a Acapulco, Veracruz y Ciudad de México, por lo que este lunes realizaron largas filas para adquirir un boleto, así como aglomeraciones en las salas de espera para abordar el autobús en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En Puebla después del mediodía la afluencia de la gente aumentó de manera considerable, pues en la entrada de la CAPU se cuenta con un filtro de sanitario, donde se colocaron cuatro pedestales para el gel antibacterial y a un lado se cuenta con una cámara para tomar la temperatura a la gente, aunque no se refleja si algún ciudadano cuenta con una temperatura alta, pues ingresan de seis a siete personas al mismo tiempo.

En el recorrido, se observó que de los cuatro despachadores dos de ellos cuentan con muy poco líquido, por lo que los ciudadanos optan por no colocarse el mismo sin que el personal de vigilancia los obligue a usarlo.

Al interior de la Central de Autobuses, se verificó que la gente hizo largas filas para adquirir un boleto a Acapulco, Veracruz, Ciudad de México y con mejor demanda a Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

En las salas de espera de los Autobuses Unidos (AU), se registró aglomeración pues las salas de espera contaban con mucha gente e incluso no se respetó la sana distancia entre los asientos que se encuentra en el lugar.

En esta zona se relajan las medidas sanitarias, pues las personas optan por comprar alimentos y consumirlos en el lugar desde los que viajan solos hasta los que van con la familia completa. Al llegar a la sala de espera de Futura los autobuses que trasladan a los usuarios a Acapulco, contaba con un vigilante quien tomaba la temperatura y proporcionó gel antibacterial pero la sala de espera fue insuficiente, pues los usuarios estaba afuera a un lado de los paraderos de autobuses para esperar el turno de abordar el transporte.

En el caso de las salas de espera de las personas quienes viajan al puerto de Veracruz en AU, estos se encontraban rebasadas de su capacidad, en donde algunos se retiraron el cubrebocas sin que la autoridad del lugar les recomendara que se colocaran. Mientras tanto en la zona de las salas de Estrella Roja y ADO, la fluencia fue menor y más controlada, toda vez que se cuenta con filtros para ingresar a la zona para esperar la llamada de la salida del viaje y respetar la sana distancia.

Por otro lado se reportó con poca afluencia hasta este lunes la sala de espera de los autobuses de ORO y Erco, con corridas a Cuautla y Cuernavaca.

Es importante señalar, que el costo del boleto a Acapulco es de 930 pesos y la autopista de Córdoba- Veracruz, Acapulco y Cuernavaca son de las más saturadas.

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, en conferencia de prensa señaló que el fin de semana incrementó la movilidad en estas carreteras, por ello destacó que los poblanos han salido a esas zonas turísticas, e incluso dijo que la movilidad en la capital disminuyó.

Ante esto, recomendó a los capitalinos que a su regreso realicen el confinamiento por 15 días pues existe mayor riesgo al viajar en contagiarse del virus y trasladarlo a la ciudad.

De acuerdo a las redes sociales de CAPUFE, durante este lunes informa que las carreteras de Córdoba- Veracruz, La Tinaja, Acatzingo- Ciudad Mendoza, Ciudad de México, Querétaro- Irapuato, y Cuernavaca-Acapulco, son la que cuentan con mayor movilidad, por lo que se han registrado algunos accidente viales.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/poblanos-abarrotan-capu-salidas-veracruz-acapulco-cdmx

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México