Cobertura Qatar 2022

(+Video) Niega DIF de Sayula apoyo para enferma de Addison

(+Video) Niega DIF de Sayula apoyo para enferma de Addison

Víctima de “addison”, una enfermedad que afecta las glándulas suprarrenales y no producen suficientes hormonas, y que ante la falta de tratamiento oportuno puede causar la muerte; Maria del Carmen Castillo Osorio y sus familiares buscan el apoyo de la sociedad para reunir la cantidad suficiente de dinero para medicinas y análisis que el sector salud le ha solicitado, ante el rechazo del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, que le ha negado la ayuda.

A Maria del Carmen Castillo Osorio le detectaron la enfermedad hace algunos días, lo poco que han tenido lo han vendido para comprar los primeros medicamentos pero no ha sido suficiente. Su esposo, Jaime Patricio Morales, es campesino y ha dejado de trabajar por atender a su mujer, pues es el único sostén y persona que la ayuda en sus necesidades así como en las labores del hogar, tienen hijos menores de edad. Su domicilio se ubica en el callejón 16 de septiembre, en el área donde se construye el parque lineal por parte de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), por lo que ahora materialmente dependerán de la ayuda social.

La enfermedad es mortal. Entre sus efectos causa baja presión arterial.fatiga, náuseas, oscurecimiento de la piel y mareos al ponerse de pie.

El tratamiento incluye tomar hormonas para reemplazar las que las glándulas suprarrenales no producen, pero no es accesible mediante el sector salud y menos para las familias pobres.

De esta forma, ahora buscan el apoyo social. Su prima, Leobarda Bautista de los Santos, afirma que han pedido el apoyo del DIF municipal pero, solo le han respondido que debe primero, acercarse a uno de los dos grupos que están en conflicto político dentro del Ayuntamiento. No hay quien responsa al llamado de auxilio.

Se pone a disposición los números telefónicos para quienes quieran donar algún recurso,  que son el 6646405583 y el  924 112 21 93.

La paciente en breve deberá acudir al hospital del bienestar en Jaltipan, donde será sometida a otros análisis, pero se le ha pedido que tengan recursos para hacer las pruebas que en ese nosocomio no se podrán hacer por los costos que genera.