Habitantes de Nogales, Huiloapan y Mendoza se vieron afectados
Anegamientos en viviendas de Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza se registraron la noche del miércoles debido a las intensas lluvias.
Los sistemas de drenaje y pluviales fueron insuficientes para desalojar todo el agua de lluvia, por lo que muchos de ellos colapsaron.
El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, indicó que fueron varias colonias de donde se recibieron llamadas para reportar anegamientos. En un recorrido se observó que son seis comunidades las que quedaron incomunicadas.
Mencionó que desde el primer momento acudió el encargado de Protección Civil del municipio, Luis Alfredo Bautista Oropeza, para auxiliar a la población, en donde también se apoyó a un conductor cuyo vehículo se quedó parado en la curva de Nogales debido al agua.
Comentó que por la mañana dispuso que maquinaria del ayuntamiento acudiera al Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua, en donde junto con al menos 200 habitantes se realizaron trabajos de limpieza en los caminos.
Indicó que al menos 20 viviendas en la cabecera resultaron afectadas por los anegamientos y se trata de viviendas que quedan por abajo del nivel de la calle, por lo que sí les entró mucha agua.
“Afortunadamente la situación no pasó a mayores, no hubo problemas con la vida de las personas, sólo fue la inundación”, indicó.
Cabe mencionar que el director de PC de Nogales comentó que los anegamientos se dieron principalmente por el taponamiento de las alcantarillas debido a que la población tira basura en las calles.
En el caso de Camerino Z. Mendoza, las calles en donde la CAEV realiza trabajos quedaron inundadas por las lluvias y en algunos casos los escurrimientos se llevaron parte del material.
Colonias como la Prado y Santa Rosita, entre otras, reportaron anegamientos en calles y viviendas, aunque el ayuntamiento no dio información de las afectaciones.
En Huiloapan, los Bomberos Metropolitanos apoyaron a familias cuyas viviendas se anegaron, de igual forma auxiliaron a conductores que se quedaron con sus vehículos varados cerca del puente de la curva de Nogales, ya que ahí el agua llegó hasta el medio metro de altura.