Cobertura Qatar 2022

(+Video) Cierran campesinos paso a servicio mixto rural en Soteapan

(+Video) Cierran campesinos paso a servicio mixto rural en Soteapan
(+Video) Cierran campesinos paso a servicio mixto rural en Soteapan

Pobladores de la congregación La Estribera, en el municipio de Soteapan, cerraron el paso a vehículos del servicio mixto rural en demanda de que se anule el aumento de las tarifas de servicio recién aplicados por dos líneas que operan en el tramo Acayucan- Soteapan.

La molestia de los campesinos de La Estribera y La Florida, que son dos de las comunidades afectadas, es que el aumento fue de hasta diez pesos.

Afirmaron que la tarifa para el tramo Soteapan a la Estribera o Acayucan a la Estribera,  aumentó de 20 a 25 pesos y hasta 30 según el conductor que maneje la camioneta, en cambio de Soteapan a Acayucan el costo es de 40 pesos.

La Estribera y La Florida, son los puntos intermedios entre Acayucan a Soteapan por lo que el precio que consideran justo es de 20 pesos como máximo.

De igual forma acusaron que los descuentos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados no son respetados. 

El paso fue cerrado solo a las unidades del servicio de transporte mixto rural, desde el pasado  jueves 4 de agosto por la mañana hasta este viernes casi a las 16:30 horas en que líderes de las uniones que prestan el servicio y autoridades ejidales llegaron a un acuerdo.

Gilberto Silva Juarez presidente de la cooperativa del servicio mixto rural, madre de caracol y el tesorero de la Unión mixto rural de la CTM, José Luis Lanche Primo, firmaron un acuerdo en el que se comprometían respetar la tarifa de 20 pesos en forma general.

Con eso se liberó El Paso.