Viajan desde Poza Rica a Canadá y EU por empleo temporal

Fueron cerca de 250 personas las que emigraron a Canadá y Estados Unidos para laborar temporalmente, informó el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Poza Rica, Arturo Juárez Suárez.

viajan_desde_poza_rica_a_canada_y_eu_por_empleo_temporal

Los ciudadanos abandonaron sus lugares de orígenes de la zona norte de Veracruz ante la escasez de empleos a raíz de la pandemia del COVID-19, el cual causó cierre de negocios y despido de personal.



A través de los programas de movilidad laboral al extranjero, fueron 250 individuos los contratados para trabajar en el norte del continente.



Además –agregó– el Servicio Nacional del Empleo mantiene los programas de vinculación con las autoridades de otros estados como Tamaulipas, Sonora, Baja California, Puebla y Sinaloa. 


Juárez Suárez indicó que recientemente la dependencia estatal lanzó una convocatoria para emplearse en ambos países, y tentativamente en enero del 2022 las personas viajen a los centros laborales, principalmente en mano de obra agrícola.



Mientras que, de manera local, el SNE realizará una feria del empleo el próximo viernes 29 de octubre, donde ofertarán un total de 250 puestos de trabajo en alrededor de 25 empresas de la zona norte.



El evento se efectuará de manera virtual; las personas interesadas deberán acceder vía Zoom con el código QR que se les proporcionará en el módulo del SNE, al número telefónico 782 823 22 45.