martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Veracruz registra 89 positivos de coronavirus en personal médico

Ciudad de México | 2020-05-12 | Heder López
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

De los 89 casos activos de Coronavirus en la entidad, cuatro de éstos pertenecen a Coatzacoalcos, en el Hospital Regional ´Doctor Valentín Gómez Farías´, mismos que se encuentran aislados sin haber sido internados.

 

De acuerdo a la actualización ofrecida este lunes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el país son 2 mil 147 trabajadores de hospitales y clínicas que están contagiados, mientras que 111 ya fallecieron, de los cuales cinco están confirmados en Veracruz.

 

"(En el Hospital Valentín Gómez Farías) tenemos aproximadamente cuatro compañeros confirmados como positivos, cuatro trabajadores del hospital, los cuales están dentro del periodo de resguardo domiciliario por la cuarentena, todavía no se ha definido ni se les ha dado de alta, el mismo IMSS es el que los daría de alta, si así lo considera, para que se reincorporen de nuevo a su trabajo", indicó vía telefónica el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González.

 

En los datos proporcionados por López-Gatell Ramírez, Veracruz destaca como el cuarto lugar nacional, antecedido por Tabasco con 133, Estado de México con 342 y la Ciudad de México con 551, todos trabajadores del Sector Salud catalogados como casos activos de Covid-19, aunque del inicio de la pandemia a la fecha son 8 mil 544 los confirmados, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el mayor número de personal, acumulando 4 mil 476 personas.

 

Le sigue la Secretaría de Salud (SSA) con 3 mil 26, el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 559, posteriormente los sistemas estatales de salud con 140, personal de instituciones privadas con 134, Petróleos Mexicanos (Pemex) con 80, IMSS-Oportunidades con 72, entre otros más.

 

"Tenemos (como servicio) el Instituto Mexicano del Seguro Social... afortunadamente no ha sido necesario, en ninguno de los casos, de los trabajadores del hospital que sea un caso grave, todavía pueden recibir un tratamiento de manera domiciliaria y los esquemas que maneja el área médica del IMSS y del Hospital Regional de Coatzacoalcos", mencionó Sosa González.

 

Entre las áreas de la salud cuyo personal presenta casos de Coronavirus, es el de enfermería el que ocupa la primera posición con el 41%, siguiendo el de médicos con 37%, otros profesionistas con 19%, laboratoristas con 2% y dentistas con el 1%; además los datos arrojan que en Veracruz falleció una enfermera y cuatro médicos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México