×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, entre estados del sur que más sufren por lluvias

Veracruz, entre estados del sur que más sufren por lluvias

La lluvia es muy importante para la calidad de vida de los seres humanos y la falta de ella puede hacer que sea un conflicto para el planeta debido a la falta de hidratación en los suelos.

 

A pesar de esto, hay comunidades en donde prefieren que no llueva, principalmente donde hay ríos alrededor, porque una vez que empieza no se sabe cuando puede terminar y, hasta puede traer consecuencias graves como las inundaciones.

 

“Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos. Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves”, afirma el portal web de la UNAM.

 

Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente, es allí donde la resiliencia ante este tipo de desastres se vuelve una necesidad.

 

En México los estados del sur son lo que más se ven afectados por las lluvias, cuando llegan a suceder, principalmente los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

 

La inundación de Tabasco y Chiapas de 2007 a causa de crecidas históricas en los ríos que recorren ambas entidades, ha sido de las ultimas inundaciones que se han dado en el país. Comenzó el 28 de octubre y terminó el 27 de noviembre de 2007, aunque el rescate de personas culminó hasta el 15 de diciembre de 2007; apenas para finales de ese año se terminó de extraer el agua de las calles de Villahermosa que junto al municipio de Ostuacán, Chiapas, tuvo los peores daños, afectando a 1,2 millones de personas, más de la mitad del total de la población de Tabasco, según la CEPAL.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail