×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, con gran potencial para ecoturismo

Veracruz, con gran potencial para ecoturismo

Veracruz, con gran potencial para ecoturismo
El estado de Veracruz lo tiene todo para invertir y ecoturismo es uno de los rubros que representa un nicho, pues hay muchas montañas y lugares para visitar. // Guillermo Carreón.

El estado de Veracruz lo tiene todo para invertir y ecoturismo es uno de los rubros que representa un nicho, pues hay muchas montañas y lugares para visitar.

La empresaria Angélica María Villafranco Ramírez, quien hace 12 años llegó junto con su esposo al municipio de Nogales, ahora cuenta con un sitio dedicado a este rubro.

Comentó que ella y su esposo son oriundos de la Ciudad de México y son aficionados al deporte de aventura desde hace muchos años, por lo que al conocer que en la zona había muchas montañas y cuevas, en una ocasión llegó aquí para hacer rappel en la Piedra del Águila y cañonismo.

En esa visita, mencionó, se dieron cuenta que no había sanitarios para paseantes ni lugares dónde comer y hospedarse, pero les gustó tanto el lugar que decidieron comprar un terreno aquí al ver el potencial natural que había y actualmente cuentan con un espacio propio que cuenta con cabañas, comedor, espacio para acampar, un nuevo concepto que se glamping, que consiste en carpas de madera exclusivamente para que dos personas puedan dormir, servicio de sanitarios y regaderas.

El asentarse en la comunidad de Palo Verde, abundó, les ha permitido también integrarse a la comunidad, lo cual agradecen pues la población los ha acogido, y en retribución dan empleo a 15 personas de la zona, lo que genera una derrama económica que también se queda aquí, además de que las cabañas fueron hechas por gente del lugar.

La ahora empresaria comentó que ha sido un trabajo de años, pues formalmente abrieron el año pasado.

“Hemos tenido mucho apoyo de la comunidad de El Nicho y la de Palo Verde y en Veracruz uno encuentra todo: tradiciones, cultura, naturaleza, aquí están las oportunidades y hay que apostarle”, señaló.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail