Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de flores ‘enfermó’ con el COVID-19 en Orizaba

Venta de flores ‘enfermó’ con el COVID-19 en Orizaba
Venta de flores ‘enfermó’ con el COVID-19 en Orizaba
Venta de flores ‘enfermó’ con el COVID-19 en Orizaba

En Orizaba la pandemia del coronavirus deshojó los bolsillos de floristas y arreglistas, quienes registran una caída en sus ventas de hasta el 80 por ciento.

La comerciante Beatriz Bernarda Alcántara López, con 50 años en el ramo y una florería en el interior del Mercado de Flores “Venustiano Carranza”, precisó que desde que se declaró la emergencia su economía y la de su familia se desplomó.

“Con esto del coronavirus estamos sobreviviendo debido a que nuestras ventas bajaron sobre todo por la suspensión de eventos, no hay bodas, no hay 15 años y nuestro fuerte eran esos, aparte del tradicional 10 de mayo… pero ante la incertidumbre de que si les cerraban, sus ventas estuvieron bajas”, expresó.

Las mejores fechas para los floristas también son el 10 de mayo y fin de año; “que por suerte aún faltan seis meses”.

Actualmente los pasillos del tradicional mercado lucen vacíos. Inclusive –confiesa- ha tenido que vender sus arreglos a mitad de precio, lo que representa una merma tomando en cuenta que su mercancía la adquieren a crédito: un arreglo que vendía en 80 pesos lo está ofreciendo hasta en 40.

Alcántara López, de semblante preocupado pero con ganas de salir adelante, comentó que todos los días se van turnando en los accesos al mercado para ofrecer gel a base alcohol y pidiendo a la clientela la portación de cubreboca para cumplir con las nuevas reglas y evitar que cierren el zoco.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail