Cobertura Qatar 2022

Ven dictatorial a dirigencia del PAN por amagar a diputados disidentes en Veracruz

Ven dictatorial a dirigencia del PAN por amagar a diputados disidentes en Veracruz


El ex dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, marcó su postura respecto a la expulsión de tres diputados panistas por haber votado a favor de la coloquialmente conocida como Ley Nahle.

Consideró autoritaria a la dirigencia estatal del PAN. También arbitraria y dictatorial, pues pretende que todos sigan sus órdenes, pero se les olvida que el Congreso del Estado no es la zona conurbada, como para que consideren sus empleados a los legisladores locales panistas, advirtió.

Y es que el Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz ha anunciado que expulsará del partido a los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Othon Hernández Candanedo y además solicitará la exclusión del GLPAN del legislador Hugo González Saavedra.

Al respecto, el panista consideró que en el PAN cada militante es libre de expresarse y manifestarse, respetando los estatutos del partido.

Al defender a los panistas que podrían ser expulsados, contextualizó que lo que hicieron fue sólo homologar una ley que ya existía desde hace muchos años y con la cual otros panistas se han beneficiado en otros estados de la república: un ejemplo, el veracruzano y oriundo de Orizaba, Mauricio Kuri, actualmente gobernador de Querétaro, lo cual es positivo porque la sociedad lo eligió.