viernes, 31 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Ven con buenos ojos recorte a prerrogativas de partidos en Veracruz

Orizaba | 2020-07-31 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El coordinador regional de la asociación civil Alianza Local por Veracruz, Erick Ponce Delgado, señaló que el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos fue una demanda la sociedad para que esos recursos se destinen a las personas más vulnerables.

 

Destacó que las necesidades de la población son muchas, por lo que muchas asociaciones tuvieron que entrar a apoyar en su atención.

 

Agregó que cuando se anunció el recorte a las prerrogativas, se vio con buenas ojos, pues la gente siempre criticó que el recurso destinado a los partidos políticos era excesivo y además solamente cuando era año electoral se acercaban a ver las carencias de la gente.

 

"Ahora esperamos que con el ahorro que se genere con el recorte a las prerrogativas se destine mayor presupuesto a las personas más vulnerables y se aterrice como debe ser", expresó.

 

Indicó que esta agrupación mantiene programas de ayuda a la población desde antes que iniciara la pandemia y en ese mismo tenor, se seguirá trabajando.

 

Por su parte, Alejandro Lara Villarreal, presidente estatal de Alianza Local por Veracruz, mencionó que esta agrupación ha trabajado para buscar subsidios que permitan llevar a bajo costo e incluso de manera gratuita, diversos apoyos a la población.

 

Puntualizó que esta agrupación no es improvisada ni tiene tintes políticos o fines de lucro, por lo que ya tienen tiempo trabajando de manera organizada y solo se verifica que la ayuda llegue realmente a personas que lo necesitan.

 

Refirió que han hecho entrega de láminas, huertos de traspatio, aspersores, calzado, pero ahora, ante la situación que prevalece por la pandemia, es mucha la necesidad de la población, por lo que están dando despensas con 10 artículos de primera necesidad por una cuota de 60 pesos.

 

Cabe mencionar que Lara Villarreal tomó protesta este día a 15 representantes de la agrupación en el mismo número de municipios e inauguró unas oficinas en el municipio de Huiloapan.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México