×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Varios empresarios orizabeños sin créditos de apoyo, aseguran

Varios empresarios orizabeños sin créditos de apoyo, aseguran
Nicolás Hernández Méndez // Guillermo Carreón


Debido a que muchos empresarios no fueron tomados en cuenta para los apoyos federales de créditos, algunos tendrán que endeudarse con el banco o hasta vender algunos bienes, señaló el empresario Nicolás Hernández Méndez.


Indicó que lamentablemente hay muchos que se inscribieron al programa de créditos que otorgó el gobierno federal, pero en su caso y otros que conoce, no se les tomó en cuenta.


Dijo desconocer cuáles fueron los criterios que se consideraron para otorgar esos apoyos, ya que no se tomó en cuenta a todos.


Ante ello, consideró que a muchos no les quedará otro remedio que solicitar un crédito bancario para capitalizarse, o a lo mejor hasta vender algún bien.

Hernández Méndez indicó que esperan las indicaciones que dé la autoridad para regresar a la nueva normalidad, pues al momento, al menos en lo que se refiere a balnearios, no se sabe cuándo puedan reabrir.


“Estamos en espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias, sabemos que es con la finalidad de evitar mayores contagios, pero llevamos más de dos meses sin abrir”, recordó.


El empresario mencionó que la afectación ha sido también al personal, pues por el cierre se tuvo que prescindir de sus servicios, por lo que en cuento se tenga reapertura se les recontratará.

Comentó que solo se espera que pase esta situación y se reinicien las actividades en todos los ramos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail