Cobertura Qatar 2022

Van más de 80 matrimonios igualitarios consumados en Veracruz (+Video)

Van más de 80 matrimonios igualitarios consumados en Veracruz (+Video)

Durante su visita al municipio de Nogales, el Diputade Local, Gonzalo Durán Chincoya, informó que al momento ya suman más de 80 matrimonios igualitarios consumados en el Estado de Veracruz; el primero se realizó en San Andrés Tuxtla. 

"Llevamos aproximadamente hasta el día de hoy 80 matrimonios en todo el Estado: norte, centro y sur, el primer matrimonio fue en San Andrés Tuxtla", dijo. 

El legislador aseguró que el matrimonio igualitario era una deuda histórica que se tenía para el sector al cual representa con mucho amor y orgullo en el Congreso, recordando que el pasado 2 de junio  subieron la iniciativa y sus compañeros diputados votaron a favor de la modificación a la Ley. 

Subrayó que como parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado y el sector que representa, enfatizó que la entidad Veracruzana es cada vez más incluyente, lo que significa que ha habido un avance en materia de Derechos Humanos, sin embargo todavía hace falta una mayor coordinación entre los ayuntamientos para que haya una mayor apertura a la comunidad LGBTTIQ+ 

"Recordemos que hay solo ocho municipios en dónde se cuentan con direcciones de Atención a la Diversidad Sexual dentro de la estructura del ayuntamiento". 

En cuanto a los crímenes de odio, el Diputade de la LXVI Legislatura, enfatizó que ya se ha reunido con la Fiscal General en el Estado, Verónica Hernández Giadáns a quien le ha dado a conocer que se está trabajando específicamente en ese tema, ya que no solamente se está afectando a la comunidad sino a la sociedad veracruzana en general.

A pesar de que no específico la cantidad de crímenes de odio que se han registrado en la entidad Veracruzana, el Congresista aseguró que en algunos casos han sido de personas que conoce y es un tema sumamente sensible qué se debe de abordar con responsabilidad y en espera de que puedan ser catalogados como crímenes de odio, como tal para que sean investigados de esta manera.

"Siempre hablar de estos temas es difícil, porque son vidas, el dolor de las familias que conozco muchas me da mucha tristeza, pero yo lo único que les puedo decir es que tengo muy presente este tema conmigo y lo llevo, así como llevo las direcciones también llevo este tema", concluyó.