Cobertura Qatar 2022

Tras quejas de usuarios, van contra taxistas que alteren tarifas en Tihuatlán

La Delegación de Transporte Público advirtió que no hay autorización oficial para subir las tarifas

Tras quejas de usuarios, van contra taxistas que alteren tarifas en Tihuatlán

Ante las quejas de usuarios por el supuesto aumento en la tarifa de transporte público hacia comunidades de Tihuatlán, la Delegación de Transporte Público advirtió que sancionará a los ruleteros que estén alterando el cobro por sus servicios, pues no existe ninguna autorización oficial.

El subagente municipal de Totolapa, Federico Ordoñez Ortiz, se presentó ante el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo, para reportar que taxistas están cobrando hasta 15 pesos por el servicio en ruta colectiva, siendo hasta 5 pesos más de lo que se cobraba.

imagen-cuerpo

Al respecto, el delegado de Transporte Público recalcó que no hay ninguna autorización ni justificación para realizar el incremento en la tarifa del servicio que prestan los taxistas de la zona conurbada entre Poza Rica y Tihuatlán.

Manifestó que estarán reforzando las inspecciones para verificar que los taxistas no alteren las tarifas y, en este caso, se revisará la operación de puntos de ascenso y descenso de pasajeros en el sitio conocido como "la bicicleta".

imagen-cuerpo

El cobro por servicio en ruta colectiva debe ser de 10 pesos y en caso de que los taxistas cobren más, el usuario puede reportarlo directamente en la Delegación de Transporte Público o llamar al 782 822 2648.

Hizo un llamado a los taxistas a evitar cometer este tipo de actos para que no sean sancionados y que tengan en regla sus documentos.