×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Nogales denunciará penalmente a quien provoque un incendio forestal

Por daño al medio ambiente en Nogales se les castigará

Ayuntamiento de Nogales denunciará penalmente a quien provoque un incendio forestal

La persona que sea sorprendida realizando incendios sin permisos, licencias y la autorización correspondiente por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, será denunciada penalmente ante la Fiscalía Municipal por parte del ayuntamiento de Nogales, por los presuntos delitos de daño al medio ambiente. 

"Quiero manifestar a la población de que la persona que sea sorprendida realizando la quema de un pastizal y sea sorprendida ya va a ser denunciada. Ya basta de que se den incendios y nadie sea castigado", aseguró el presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro. 

Cuestionado si la sanción por ocasionar un incendio forestal en bosques, parques, barrancas y áreas forestales en zonas urbanas sería económica, el edil reiteró que será denuncia penal., "No, ya va a ser denuncia directa por daño al medio ambiente". 

Recordó que en lo que va de esta temporada de incendios, el municipio de Nogales ha contabilizado dos incendios que se han extendido a grandes dimensiones y que fueron controlados a lo largo de una semana. 

"Ya tuvimos dos incendios de pastizales, uno se agudizó hasta la colindancia con Maltrata, inició en el Rincón de las Doncellas tardó una semana pero se pudo controlar y pues a estas fechas no tenemos nada pero está iniciando la temporada de incendios y esperemos no tener más". 

Por último indicó que la población en general debe apostarle a la reforestación, ya que ello se beneficiará de los mantos acuíferos y el ecosistema en general.

"Es importante poner atención para empezar con el tema de la reforestación, si bien esos trabajos nos ayudan bastante, pues también la reforestación nos va a ayudar a todos ya toda la población también en tema de mantos acuíferos en temas de problemas que tenemos propios de la naturaleza y tenemos que ayudar en ese aspecto". 

El ayuntamiento de Nogales a través de sus cuentas oficiales posteó una imagen titulada "Provocar Incendios Forestales se paga con cárcel". 

Dicho comunicado detalla: "De acuerdo al código penal artículo 259 del Estado de Veracruz. Se impondrán de 1 a 6 años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario a quién, sin contar con los permisos, licencias o autorizaciones correspondientes o sin aplicar las medidas de prevencion o de seguridad adecuadas, ocasione incendios en bosques, parques, barrancas y areas forestales en zonas urbanas.

Si ves un incendio forestal o de pastizal repórtalo. Ciudad de Nogales".

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail