×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 64 quejas contra cuerpos de seguridad en la zona norte: CEDH

Van 64 quejas contra cuerpos de seguridad en la zona norte: CEDH

Van 64 quejas contra cuerpos de seguridad en la zona norte: CEDH

Por maltratos y retenciones ilegales son las principales denuncias que han interpuesto los ciudadanos en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Ministeriales (PM) en la zona norte de Veracruz.

El delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Hernández Galicia, declaró que durante este 2019 han registrado 64 quejas, de las cuales la mayoría son en contra de policías municipales, estatales, Fuerza Civil y algunas contra la PM.

En los expedientes las víctimas narran que las corporaciones incurren en abusos de autoridad cuando proceden en alguna detención, exceden el uso de la fuerza en contra de las personas y otras más porque no ponen a disposición de inmediato a los detenidos ante las instancias competentes.

La CEDH ha emitido recomendaciones a favor de los ciudadanos como en los casos de Papantla, Espinal y Mecatlán. En el primer municipio las resoluciones han sido por detenciones de manera indebida, desde aquellos de delitos menores hasta quienes enfrentan un proceso penal.

La delegación étnica con sede en Papantla ha contabilizado más de 560 personas atendidas, de las cuales en su mayoría solicitaron asesorías y orientación. La jurisdicción de la CEDH comprende 12 municipios, incluidos los de la Sierra del Totonacapan hasta Coatzintla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail