Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunas para personal médico, al 100% en febrero: CGJ

Vacunas para personal médico, al 100% en febrero: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a mediados de febrero se contará con todas las vacunas necesarias para inocular a la totalidad del personal de salud en el estado y en marzo se tendrá lo necesario para aplicarla a los adultos mayores, empezando por las zonas más alejadas.

“Pronto va a llegar la vacuna. Les informo, hace dos días nos informaron que en el primer trimestre van a llegar 14 millones de vacunas, con lo cual, a mitad de febrero, para el estado de Veracruz tiene garantizado todo el personal de salud su vacuna”, indicó.

García Jiménez señaló que se empezó ya la entrega en algunos hospitales desde el miércoles, la próxima semana le tocará a otros y el 15 de febrero se dará el reporte de cumplimiento de la fase 2.

Recordó que la fase 1 era para el personal de salud de primera línea, la 2 para el resto del personal de salud y la 3 para adultos mayores, por lo que de febrero a marzo se empezará con ese sector comenzando por los de mayor vulnerabilidad en las zonas más alejadas hacia las urbanas.

Agregó que con ello se espera disminuir la mortalidad que se está dando en la pandemia y por ello se hace el exhorto a la población para que se siga cuidando, pues este viernes entra una nueva etapa de alerta en 84 municipios.

El mandatario rechazó que en cuanto a otras vacunas haya desabasto y pidió no mentir pues no hay escasez.

Recordó que el estado se recibió en una situación difícil ya ni siquiera sin medicamentos, sino con hospitales en ruinas.

En otro tema, el gobernador aseguró que se ha tenido acercamiento con grupos de familiares de desaparecidos, tanto la fiscal general como él mismo, aunque las reuniones no han sido formales por las mismas razones de la pandemia pero sí se tiene el contacto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail