×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunación, un respiro para actividades económicas en Orizaba

Vacunación, un respiro para actividades económicas en Orizaba
Diversas actividades se han reactivado poco a poco gracias a que la población ya se encuentra vacunada. // Guillermo Carreón

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para la población de 18 a 29 años, así como la que se lleva a cabo este día para el rango de 30 a 39 presenta un respiro de confianza para los empresarios restauranteros de Orizaba, puesto que se garantiza la salud del cliente y de los trabajadores.

"La invitación a la población es que aprovechen estos tres días de vacunación que se abrió para Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, ya que ha quedado demostrado que la incidencia de muerte disminuye para aquellos que deciden vacunarse", informó el restaurantero Mario Ríos Alvarado.

Aseguró que de acuerdo a las autoridades de Salud, los efectos del virus para una persona vacunada son menores, siempre y cuando los ciudadanos pongan de su parte y sigan aplicando las medidas sanitarias.

"Eso es súper necesario, he visto los datos de la tercera ola en las muertes y el cinco por ciento son los que tenían ya las dos vacunas, es muy bajo; la vacuna está funcionando, está haciendo su labor y creo que la labor del gobierno debe ser esa, y vacunar a los jóvenes es un gran acierto".

Subrayó que la enfermedad llegó para quedarse, pero va a disminuir y al hacerlo se activará la economía de Orizaba y la región, al poder seguir realizando sus actividades como en los restaurantes, que han sido de los afectados al tener que disminuir su aforo al 30 por ciento.

Ríos Alvarado mencionó que las ventas no fueron mayores en estas fiestas patrias porque tuvieron que trabajar de acuerdo al semáforo epidemiológico. Pese a ello, se muestran optimistas.

Dijo que su en caso particular han podido resistir con 12 personas laborando, las cuales buscan llevar sustento a sus hogares, confiando en que la vacunación permita llevar una vida más normal y la economía en la región tenga un repunte más favorable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail