Vacunación de 18 a 29, exclusiva para jóvenes de Orizaba

Con la vacunación anticovid este viernes a jóvenes de 18 a 29 años de Orizaba, se inicia esta etapa en las zonas urbanas de la región, indicó Rogelio Arturo Rodríguez García, director federal de Programas Federales del Desarrollo, quien puntualizó que este proceso será exclusivamente para los adultos del municipio, ya que no se atenderá a población de otros lugares.

vacunacion_de_18_a_29,_exclusiva_para_jovenes_de_orizaba

“Hoy estamos vacunando a la población de 40 a 49 años de Ixhuatlancillo, son las segundas dosis, estamos en las canchas del Comude en la colonia Unión y Progreso. Estamos aplicando dosis de la marca AstraZeneca; mañana vamos a estar en la sede del ForOrizaba para las personas de 18 a 29 años igual con AstraZeneca”, apuntó.



Rodríguez García remarcó que esa jornada será exclusivamente para personas de Orizaba, pues no es macrosede ni se estará inoculando a ciudadanos de ese grupo etario de otros municipios.



Los demás municipios de la zona, señaló, tendrán que esperar a que lleguen las vacunas para ese grupo de edad, aunque “ya no tardan en programarse”.


El director regional de Programas Federales de Desarrollo agregó que este viernes inicia también la aplicación de segundas dosis a población de Ixtaczoquitlán de 49 a 49 años y el proceso se llevará a cabo los días 10 y 11 en el auditorio municipal.



“Invitamos a la gente a que esté pendiente de las próximas jornadas de vacunación que se programen para que acudan a sus sedes”, abundó.