Cobertura Qatar 2022

Utensilios ecológicos, gasto extra para comercios de Orizaba: Canirac

Utensilios ecológicos, gasto extra para comercios de Orizaba: Canirac

Utensilios ecológicos, gasto extra para comercios de Orizaba: Canirac

Hasta un 30 por ciento más de gasto representa a los restaurantes el adquirir bolsas o recipientes ecológicos para los clientes que piden sus platillos para llevar, señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Canirac en Orizaba.

“Sí es caro. Ya tuvimos incluso un acercamiento con la Profeco para que nos diera la facilidad de hacer un pequeño cargo, con la conciencia de que el cliente está en la señal de participar”, comentó.

Castañeda Roldán mencionó que en su momento se hizo esa solicitud y se tuvo un acercamiento con ese organismo para que les permitirán no cargar con todo el costo, para lo cual también se estuvo trabajando con los clientes para concientizarlos de esta situación.

Por lo que se refiere a las sanciones, el presidente de Canirac en la zona de Orizaba recordó que se pasó por una etapa de prevención y aviso, pero al momento ya son más puntuales las advertencias y no tardarán las sanciones.

Como restaurantes, abundó, tienen que tomar algunas medidas porque aunque no es muy frecuente para este tipo de establecimientos, cerca de un 10 por ciento del consumo sí es para llevar.

Respecto al plazo solicitado por la Canacintra para dilatar un poco la aplicación de esas leyes y hacer la transición del plástico “más tersa” y no haya afectaciones a los industriales del giro, el presidente de la Canirac opinó que es justo, pues no es tan fácil hacer la transición al manejo de material biodegradable ya que hay que ajustar máquinas y hacer adecuaciones para ver además cómo trabajar esta parte.