×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgen en Rafael Delgado servicio de transporte Adelas

Urgen en Rafael Delgado servicio de transporte Adelas
Urgen en Rafael Delgado servicio de transporte Adelas

Habitantes de las localidades de Las Sirenas, Crucero y Ejido de Jalapilla informaron que solicitaron a la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) para que ingrese una ruta a esos lugares, ya que actualmente para tomar una unidad tienen que caminar hasta medio kilómetro.

 

El señor Othón Isabel González Cervantes indicó que entregaron un escrito a la citada empresa de transporte público para que programe una ruta hacia esos lugares.

 

“Los autobuses de Rafael Delgado que traen la ruta de Quinto Barrio, pasan por el Crucero y el Ejido de Jalapilla, pero tardan mucho, por lo que queremos un mejor servicio”, explicó.

 

Igualmente, comentó que los que viven en Las Sirenas, tienen que caminar medio kilómetro para llegar a la parada del autobús, por lo que es complicado para ellos cuando llueve o cuando hacen sus compras y tienen que ir cargando en medio del lodazal que se hace, pues el camino es de terracería, o bien bajo el sol.

 

También es pesado para los menores y jóvenes que iban fuera del municipio a una escuela, de ahí que hayan hecho esa petición ciudadana.

El señor González Cervantes comentó que esperan que haya una buena respuesta a su solicitud y esa línea de transporte pueda ingresar hasta Las Sirenas.

 

Cabe comentar que los habitantes de esa última localidad tienen más de 20 años de vivir en ese sitio, el cual carece de carreteras y hasta banquetas, pues con el pretexto de que es zona ejidal, ninguna autoridad ha querido invertirle para mejorar la calidad de vida de esas personas.

 

Incluso, en la pasada administración el entonces alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez realizó una obra de introducción de red de drenaje, pero al ser de un grosor que era menor al de las descargas recibidas, reventó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail