×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge PC Tuxpan a contar con planes de Protección Civil

Urge PC Tuxpan a contar con planes de Protección Civil

Urge PC Tuxpan a contar con planes de Protección Civil

Tanto en establecimientos comerciales como en escuelas y áreas públicas prevalece la supervisión de planes internos de Protección Civil, siendo obligatorio que estos lugares cuenten con estos para poder salvaguardar la vida de los ciudadanos.

José Clemente Campos, coordinador de Protección Civil Municipal, expuso que lo primordial es promover cómo deben de actuar en caso de que ocurra una contingencia o incidente dentro de establecimiento.

El Plan Interno es para que el personal que labore e integre estos estén lo suficientemente capacitado y sepa qué hacer. Por ello se dan orientaciones y recomendaciones en caso que deban de modificar algunos procedimientos.

Destacó que de acuerdo a la Ley de Protección Civil Estatal las instalaciones en donde se congrega un mayor número de personas deben contar con esta herramienta para poder cuidar la integridad de las personas.

El contar con un organigrama de este tipo, aseguró, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, dependiendo de la magnitud del incidente o contingencia que se presente, por eso se insiste en su importancia.

Principalmente se están haciendo las revisiones constantes en los negocios de giros como gasolineras, tortillería, gaseras, terminales y otras de este mismo tipo ya que el riesgo es mayor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail