Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge IP de Orizaba a tomar medidas económicas por coronavirus

Urge IP de Orizaba a tomar medidas económicas por coronavirus

El vicepresidente nacional Zona Golfo de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica, consideró como inaplazable tomar acciones inmediatas para fortalecer la economía y evitar que se frene la industria mexicana ante la pandemia del COVID-19.

Señaló que en todo el mundo se han puesto en marcha acciones, algunas de ellas extremas para frenar la propagación del virus y México no puede ser la excepción.

Agregó los que industriales han hecho su parte a través de propuestas para mantener a flote la planta productiva, la estabilidad económica de la gente, la seguridad en el trabajo y también su salud.

Sin embargo, indicó, también es necesario establecer cadenas de valor que aseguren el abasto y se activen estímulos adicionales para las pequeñas y medianas empresas, que son el sustento de millones de familias.

Destacó que para ello la Canacintra a nivel nacional está sugiriendo que se dé un subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que dure la emergencia.

“También que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020 para que resten montos a pagar; que en este año se eliminen las declaraciones de pagos provisionales de ISR y se aplace 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria”, detalló.

Gracián Malpica agregó que hay temas que se deben resolver, como las solicitudes de devolución del IVA que se presentaron antes del 31 de marzo.

Mencionó que otras medidas que se han sugerido y que esperan sean consideradas es la deducción de inversiones en capital de trabajo, financiamiento y créditos directos de la banca de desarrollo a las Pymes con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía, estrategias para asegurad las cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional.

Asimismo, abundó, se tiene que considerar un crédito de 90 días en el pago de electricidad, pago al contado en las compras que haga el gobierno e inmediato de pasivos a proveedores en todos los órdenes de gobierno, así como la suspensión de inspecciones y auditorías.

Estas medidas, señaló, son algunas de las que se pueden tomar para garantizar la economía viva y mantener la capacidad productiva y económica del gobierno, de lo contrario, las repercusiones serán mayores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail