Cobertura Qatar 2022

UPV en Mendoza permanece acéfala desde diciembre de 2021

Tras el fallecimiento del director del Centro Regional de Estudios de la Universidad Pedagógica de Veracruz en Ciudad Mendoza, Juan Alberto Flores Rosales el pasado lunes 21 de diciembre de 2021, la titularidad se mantiene acéfala, y aunque ya existe una terna para ocupar dicho cargo falta que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) designe al sucesor.

UPV en Mendoza permanece acéfala desde diciembre de 2021

A partir de enero, la rectora de la UPV, Zuleyka Luna Gómez Rivera, a través de una reunión vía zoom, hizo llegar la convocatoria para participar y se formó una terna en la que se incluye a trabajadores de contrato (Juan Feria Lechuga) y de base (Laura Elena Pérez Medellín y Óscar Romero García).

Por su parte, la antropóloga Laura Elena Pérez Medellín, mediadora pedagógica del Centro Regional de estudios de UPV en este municipio, destacó que la terna está conformada por los mediadores pedagógicos Juan Feria Lechuga, Oscar Romero García y ella.

"Estamos en espera de acuerdo a lo que nos contestó la rectora (Zuleyka Luna Gómez Rivera) de que sea directamente el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien después de hacer un escrutinio de los programas de trabajo, del currículum de cada quien, decida la mejor opción para ocupar la dirección".


Otros lectores también leyeron...

Pérez Medellín cuenta con la mayor antigüedad dentro de la UPV con 26 años; mientras que el maestro Juan Feria se inició en Orizaba, ahora está en Mendoza y tiene 10 años de antigüedad.

A su vez, Óscar Romero García estudio en UPV y es uno de los de menos antigüedad, incluso él fue egresado de esta institución y ahora forma parte de las filas de formadores.

De momento, el director de Centros Regionales a nivel estatal, Juan Jesús Flores Serena, se desempeña como encargado de la sede de Mendoza, en tanto se designa oficialmente o se da el nombramiento al nuevo director o directora.

Aún no hay un plazo para concretar la designación, pues aunque no están de manera presencial no es lo mismo que una persona que está encargada, que además está encargada de los 15 centros que hay a nivel estatal los atienda, de ahí el llamado a las autoridades educativas para que pronto se dé a conocer quién de los tres estará al frente.