Cobertura Qatar 2022

Una vez más, exhorta CGJ bajar ‘sueldos estratosféricos’ de altos funcionarios

Una vez más, exhorta CGJ bajar ‘sueldos estratosféricos’ de altos funcionarios

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el exhorto a servidores de los tres Poderes y los diferentes órdenes de Gobierno a disminuir sus altos ingresos que, en algunos casos, rebasan los sueldos del titular del Ejecutivo o del presidente de la República.

Manifestó que no tiene autoridad para obligarlos, pero lo que sí hace es predicar con el ejemplo, “a ver qué se les pega”; incluso, pidió considerar limitar las compensaciones estratosféricas y fuera de raciocinio de algunos funcionarios para que quepa la medianía en los sueldos.

“Ojalá pudiéramos, en la cúpula, limitar los privilegios del régimen pasado y así acabar con esa corrupción”, expresó al tiempo que agradeció a magistradas y magistrados del Poder Judicial que el año pasado disminuyeron su salario por voluntad propia y puso a su consideración dar a conocer sus nombres como ejemplo de calidad moral y ética con la que se manejan.

Por último, recordó las palabras del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador: “la autoridad moral se gana en el terreno de juego, con acciones de honestidad y medianía en los ingresos, demostrando que lo que nos mueve es servir a los demás con principios”.