Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Un gasto innecesario, volver por unos días a clases presenciales'

Un gasto innecesario, volver por unos días a clases presenciales

Ante la cercanía del fin de ciclo escolar y el gasto que para los padres de familia representa regresar a clases presenciales en estos momentos, en Orizaba algunos han acordado con los directivos que sus hijos retornen a las aulas hasta el próximo año lectivo.

Tal es el caso de la Secundaria General Margarita Maza de Juárez, en donde cada año los alumnos llevan un suéter distinto para diferenciar su grado.

"En este momento esto representaría para nosotros los padres gastar mil 500 en uniformes en el caso de los alumnos de primer grado, pero solo lo usarían unos días, y la mayoría dijo que no, solo como dos papás dijeron que sí pero la verdad no tiene caso", mencionó la señora Norma González, madre de un adolescente de primer grado.

Agregó que además del costo que representa el uniforme los maestros preguntaron si estaban dispuestos a comprar material para la entrada de los niños, que sería de forma escalonada, “pero tendríamos que cooperar para gel antibacterial, equipo para tomar la temperatura y lo necesario para adoptar las medidas sanitarias que marcan las autoridades por la pandemia del COVID-19”.

"Además de eso nos piden que vayamos todos los días por grupo para hacer la limpieza de los salones. Es lo que nos preguntaron en la junta que tuvimos en línea", mencionó.

La madre de familia indicó que también les han estado haciendo encuestas para saber si en sus familias se contagiaron de COVID-19, cuántas personas, si en la casa hay alguien diabético, entre otras.

La señora reconoció que esto le preocupa pues se avecina un gasto fuerte por el pago de la inscripción, uniforme y útiles, pero además lo que costará el tener gel y lo necesario para las medidas preventivas y el tiempo que tendrá que dedicar a apoyar en las labores de higiene, pues espera que no la afecte en su trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail