×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpeños se resisten al cubrebocas en transporte público

Tuxpeños se resisten al cubrebocas en transporte público
Pese a ser obligatorio, los ciudadanos olvidan portar cubrebocas.

A pesar de ser obligatorio y que incluso se ha facultado a los operadores de las unidades que prestan el servicio a negarlo en caso que algún usuario no porte el cubrebocas, hay personas que se siguen oponiendo, aunque esto representaría salvar su vida.

Aunque muchos se lo colocan para poder subir al interior se lo retiran, sin que los choferes puedan hacer algo al respecto.

En algunas ocasiones los pasajeros se molestan cuando se les pide portar cubrebocas, en otras ocasiones aceptan el exhorto, pero cuando ya se encuentran en la unidad nuevamente se lo quitan, aseveró Luis Gallardo Casanova, representante de Amotac en la zona norte.

Y es que los concesionarios les han brindado el apoyo a sus operadores con los materiales para su protección, además de que se les otorga los insumos necesarios para desinfectar las unidades, mantener limpios los pasamanos y colocar gel antibacterial.

No obstante también hay casos de choferes que también son omisos ya que tampoco portan el cubrebocas. En el caso de los taxis no ha disminuido la capacidad de pasaje para evitar contagios al interior.

Mientras tanto hay usuarios que ante la resistencia demandan a las autoridades encargadas que vigilen y se respeten estas medidas y que incluso haya sanciones, pues ante la falta de estas muchos siguen haciendo omisión a las recomendaciones de salud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail