Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpeños ‘olvidan’ mantener la sana distancia

Tuxpeños ‘olvidan’ mantener la sana distancia

A casi una semana que a nivel nacional se pusiera en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, la mayoría de los tuxpeños la han ignorado, aunque con este ejercicio se pretende inhibir los casos de contagios de COVID-19.

En Tuxpan la vida diaria transcurre con normalidad; ha sido fácil notar que hay quienes toman sus precauciones de salud al usar cubrebocas y gel antibacterial, no saludar de mano o beso y evitar asistir a áreas aglomeradas.

Sin embargo hay otros más que realizan sus actividades con totalidad normalidad, algunos incluso siguen haciendo ejercicio al aire libre, aunque llamaron las autoridades a no hacerlo, pasando por alto todas estas indicaciones.

Mientras tanto en algunos establecimientos comerciales han tomado ciertas medidas, pero la ciudadanía igualmente es renuente y no respeta la distancia entre persona y persona, acuden familias completas a hacer sus compras y no siguen las medidas de higiene.

Esto mantiene preocupadas a las autoridades, pues en los próximos días podría desencadenar una serie de contagios, principalmente por la fase dos en la que se encuentra actualmente esta pandemia.

Aunque la jornada está marcada concluir el próximo 19 de abril, las autoridades afirman que se verían en la necesidad de extenderla e imponer medidas más estrictas para hacer conciencia entre los ciudadanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail