Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpeñas se suman al paro 9M

Tuxpeñas se suman al paro 9M
Tuxpeñas se suman al paro 9M

Las tuxpeñas también atendieron el llamado a sumarse a la convocatoria del movimiento Un Día Sin Nosotras, por lo que varios establecimientos locales lucieron cerrados y otros más, colocaron un moño morado en alusión a este 9M

En varios puntos de la ciudad, sobre todo en dependencias gubernamentales y comerciales, fueron solo los hombres los que se presentaron a trabajar este lunes. 

Sin embargo, otro numeroso grupo de mujeres decidieron si trabajar, y es que si no lo hacían, perderían sus empleos o bien, no tendrían el sustento que llevar a sus familias. Aunque, manifestaron no ser ajenas a esta lucha. 

Restauranteros, hoteleros, comercios pequeños así como instituciones educativas resintieron la ausencia de las mujeres, quiénes han señalado estar cansadas de la inseguridad que impera en el país y de la violencia de género que cobra vidas de mujeres diariamente. 

Los bancos, en su mayoría lucieron abiertos, pero a diferencia de otros días, sólo laboraron los hombres, por lo que el servicio de atención al cliente se vio un poco parcial y tardío, pues la mayor parte de los trabajadores de estos son mujeres

De esta manera, las tuxpeños y también los varones, demostraron su empatía con este movimiento en dónde se está exigiendo un alto a la violencia que afecta a las niñas y mujeres del país. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail