Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpan en alerta por llegada del Frente Frío 4

Tuxpan en alerta por llegada del Frente Frío 4

Ante el pronóstico de los efectos que habrá de dejar el frente frío número 4, el director de Protección Civil, José Clemente Campos Pérez, apuntó que Tuxpan se encuentra en alerta al estar expuesto a rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

“Debemos tomar precauciones y asegurar las cosas que tengamos en casa. En el techo hay que asegurar las tapas de los tinacos, las láminas, y cualquier otro objeto. También habrá lluvias muy fuertes. Martes y miércoles serán los días de más riesgo”, dijo.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, Tuxpan tendrá vientos de 90 a 115 kilómetros por hora, lluvias de 70 a 150 milímetros y habrá oleaje de cuatro a seis metros en la costa.

“Estos pronósticos nos alertan porque los vientos pueden causar estragos en nuestra ciudad y comunidades. Los ríos pueden incrementar su caudal. Las lluvias podrían provocar inundaciones. Por ello es necesario que nos preparemos para evitar daños en nuestros hogares”, comentó.

Al mismo tiempo llamó a la población a estar atentos, porque con los vientos pueden caer árboles, anuncios espectaculares, postes, cables o volarse los techos de lámina.

“Las lluvias podrían causar deslaves, derrumbes, encharcamientos, crecida de los arroyos y del río. Tomemos precauciones. Ya sabemos cómo son los nortes pero ahora debemos evitar lo más posible los daños”, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail