Turistas saquean ejemplares de flora y fauna en Parque Nacional Pico de Orizaba

A pesar de las recomendaciones que emiten las autoridades para que los visitantes al Parque Nacional  Pico de Orizaba no se lleven ejemplares de flora y fauna, esto sigue ocurriendo, indicó el empresario del sector de turismo de aventura, Rodolfo Hernández Guzmán.

"Es un trabajo de todos y hay que ser reiterativo en dar a conocer lo que no se debe hacer, porque a la gente le dices: no te lleves esto y es lo primerito que hacen", indicó.

turistas_saquean_ejemplares_de_flora_y_fauna_en_parque_nacional_pico_de_orizaba

El operador turístico dijo desconocer si las personas están conscientes del daño que provocan al llevarse una rosa del volcán o un pinito, por ejemplo, pues además son especies propias de esta zona que no van a sobrevivir en otro ecosistema o en el caso de las rosas, están propiciando que se extingan, pues en la flor seca van las semillas.


PUBLICIDAD

Mencionó que lamentablemente esto es algo muy común y lamentablemente el Parque es muy grande y no hay vigilancia, entonces los fines de semana que sube la gente, las familias en su vehículo, es cuando más se da esto, y hasta hay quien ha subido la foto ya con el pinito en su auto.

Comentó que los visitantes llegan y ven una planta  que les gusta  y piensan que no es de nadie y simplemente se lo llevan.

Consideró que para combatir este saqueo es necesario que se involucren todos, por ejemplo las autoridades de los municipios aledaños, como Mariano Escobedo, La Perla, Calcahualco, y apoyar al parque porque esto no beneficia solo a esa área, sino a todos, pues además cada vez hay menos captación de agua.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD