Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cifras de Veracruz maquillan casos de COVID-19 en Orizaba: Alcalde

Cifras de Veracruz maquillan casos de COVID-19 en Orizaba: Alcalde

Aunque el municipio de Orizaba aparece reportado en las cifras estatales con solo un deceso por COVID-19, en el Registro Civil se tiene una cifra de tres decesos por esa causa y 18 más por neumonía atípica, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Al terminar una reunión del Comité Municipal de Protección Civil que se convocó de manera urgente, el presidente municipal puntualizó que aunque las autoridades de Salud marcan apenas el primer deceso por esa causa, aquí se tienen “otros datos”.

“El Registro Civil de Orizaba, en sus números de abril, nos refleja que ha habido tres casos en donde el acta de defunción dice en la causa del fallecimiento ‘COVID’ y además hubo 18 muertes por neumonías atípicas, que hace unos días el doctor Hugo López-Gatell mencionaba en una de sus conferencias que se podían considerar también como casos de COVID mientras no se demostrara lo contrario”, expuso.

En el caso de esas 18 defunciones, indicó, no se tiene la confirmación de los análisis “de qué no es o qué sí es”.

Puntualizó que de las tres defunciones una corresponde a un ciudadano orizabeño y las otras dos no, pero debido a que ocurrieron en Orizaba se registraron aquí.

Blindarán centro de la ciudad por 10 de mayo

En otro tema, agregó que ante los datos del fallecimiento y los casos de neumonía atípica se hará un reforzamiento de la campaña en la ciudad toda vez que vienen días complicados por el 10 de mayo, pues en estos días los mexicanos se preparan por el festejo de Día de las Madres y se tiene un repunte de personas que recorren el centro de la ciudad sin cubrebocas, por lo que se determinó que se establecerán filtros sanitarios en la orilla de la Oriente 6 a la Poniente 9 y de la Sur 2 a la Sur 3, en donde para ingresar a la zona de Madero y a la zona comercial tendrán que llevar obligatoriamente cubrebocas.

Comentó que habrá vallas y se les exhortará a que estén el menor tiempo en la zona de la Madero por considerarse de alto riesgo de contagio.

Rojí López mencionó que se verá cómo funciona ese blindaje desde el 8 al 10 de mayo, pero pudiera quedarse.

Agregó que también se instalaron ya filtros en las entradas de la ciudad, en donde se impedirá que ingresen a la ciudad los autobuses, taxis y automóviles particulares cuyos conductores no lleven cubrebocas.

Recordó que el tema del pico epidemiológico será distinto en cada ciudad y aquí se espera que alcance su culmen aproximadamente el 25 de mayo, por lo que la intención es prevenir y no se rebase la capacidad hospitalaria.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail