domingo, 19 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tratan de evitar cierre de la Cruz Roja de Nanchital

Nanchital | 2020-04-19 | Areliz Sosa
Tratan de evitar cierre de la Cruz Roja de Nanchital
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Integrantes del consejo de la Cruz Roja local tratan de mantener abiertas las puertas de la  institución privada efectúa ajuste en horarios de atención, guardias y consultas médicas, con ello minimizan pagos extras de medicamentos y personal humano.

 

La situación financiera por la que está pasando la Cruz Roja de Nanchital causó la preocupación del personal voluntario, administrativo y del consejo debido a que los gastos superan los ingresos, además que derivado a la contingencia la colecta anual no se realizó y eso genera un problema para cubrir la nómina de los médicos, operadores y personal. 

 

"Desde hace varios meses se dio a conocer la situación financiera en la que se encontraba trabajando el personal de la cruz roja local, para evitar el cierre de la institución el personal organizó desayunos, bingos y otras actividades para incrementar los ingresos", dijo María del Rosario Esteban Rosaldo, presidenta del consejo de la Cruz Roja de Nanchital.

 

AJUSTES EN GUARDIAS

 

Para disminuir gastos el consejo de la institución a determinado no efectuar el corte de personal, solo reducir los horarios de atención médica en el área de enfermería, consultas y servicio, porque en algunas ocasiones no hay urgencias entre semana y eso genera pago de salarios 

De lunes a jueves los horarios de atención de la Cruz Roja será de siete de la mañana a once de la noche, mientras que de viernes a domingo habrá guardias de servicio las veinticuatro horas, donde el paramédico y el operador acudirán.

Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacan, Carretera Federal y Estatal.

 

HACEN UN LLAMADO A LA SECCIÓN 11 Y A EMPRESARIOS 

 

Integrantes del Consejo de la Cruz Roja hacen un llamado al líder sindical de la sección 11, Ramón Hernández Toledo, para que realice la aportación voluntaria para que esta institución mantenga abiertas las puertas y continúe otorgando la atención a población.

 

SITUACIÓN FINANCIERA

 

La Cruz Roja ha agotado sus recursos de los municipios a los que brindan la atención médica, solo el municipio de Nanchital contribuye con la aportación de combustible una vez por semana para que los operadores continúen otorgando el apoyo a las urgencias, traslados a otras clínicas, comentó Flor Sierra Betanzos, encargada de la administración de la Cruz Roja.

 

SE REQUIERE RECURSOS PARA MATERIAL DE CURACIÓN Y PAGO DE SERVICIOS BÁSICA

 

La institución médica privada para subsistir requiere material de curación, medicamentos, además de otros insumos para el mantenimiento y limpieza del edificio, porque durante la contingencia los ingresos disminuyeron un noventa por ciento.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México