×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras triunfo de Diez en Orizaba, priistas piden a Morena ‘aceptar la derrota’

Tras triunfo de Diez en Orizaba, priistas piden a Morena ‘aceptar la derrota’

Tras ratificarse el triunfo de Juan Manuel Diez Francos como alcalde de Orizaba por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral, priistas de Orizaba señalaron que en el Morena debe tener congruencia para aceptar su derrota.

“Estamos muy contentos, estamos muy felices, porque no nada más gana el PRI, no nada más gana la coalición, gana Orizaba, y por eso hacemos un llamado a la unidad, a las demás fuerzas políticas para ser respetuosos de lo que ha determinado la autoridad electoral”, indicó Martín García Limón, secretario de Organización del partido.

Mencionó que se hace un llamado a las demás fuerzas políticas para ser respetuosos de lo que determinó la autoridad electoral.

García Limón señaló que la Sala Regional emitió su sentencia, que confirma lo que también el Tribunal Electoral de Veracruz ya había determinado y se ratifica el triunfo de Diez Francos a la alcaldía de Orizaba.

Reconoció que hay una sanción para él, que es una amonestación, por una publicidad que se emitió en la intercampaña y que no se retiró en tiempo, lo que ha causado que lo sancionen de esa forma.

Indicó que los representantes de los otros partidos hablaron de muchas cosas infundadas y por eso los tribunales desecharon sus impugnaciones.

Comentó que entre esos señalamientos estuvo la pinta de 85 bardas con el logo de Pueblo Mágico y que no tiene relación con el proceso electoral, también lo de la locomotora que está en una calle de la ciudad y que tiene el número 10, el cual no es exclusivo de nada, y todo eso, tras analizarse, se desechó.  

“Al final la sanción es exclusivamente por una lona con una araña o un banner que se puso en un local y que no se retiró en tiempo y forma, así lo señaló la autoridad electoral, entonces sí hacemos ese llamado respetuoso a las demás fuerzas políticas y así como lo hicieron la vez anterior, ahora den una rueda de prensa y reconozcan ese resultado”, apuntó.

Reconoció que están en su derecho si quieren pedir la destitución de los magistrados, como ya lo habían señalado, pero creen que el árbitro de la contienda sólo validó lo que los ciudadanos determinaron con su voto, pues no es casualidad que haya ganado una persona que en dos ocasiones ya demostró que se pueden hacer las cosas bien.

García Limón agregó que así como convocaron a una rueda de prensa en donde hasta lanzaron algún epíteto sobre el alcalde electo, así ahora deben convocar y pedir disculpas y reconocer su derrota.

Comentó que hay aún una impugnación, pero ya la rechazó el Tribunal Electoral y se espera que la Sala Regional haga lo propio.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail