Cobertura Qatar 2022

Tras sismos, piden a alcaldes de la zona centro evaluar daños en escuelas

Tras sismos, piden a alcaldes de la zona centro evaluar daños en escuelas

Ante los sismos que se han registrado en el país y el estado, directivos de los planteles educativos están solicitando a los alcaldes de los municipios donde están asentados que les apoyen con la evaluación de los edificios a fin de saber sus condiciones, indicó Susana Tatum Flores Altamirano, secretaria de la Región 8 del SNTE en la Sección 56.

Comentó que saben que algunas escuelas presentan cuarteaduras, por lo que la intención es que que algún especialista dictamine si existe algún riesgo. 

"Se está checando con Protección Civil e incluso con los ayuntamientos, para que los peritos vengan a evaluar las condiciones de las aulas en las instituciones, para asegurar a todos los niños y a todo el personal educativo", comentó.

Mencionó que la mayoría de los directivos en las escuelas han hablando a Protección Civil para que sean ellos los que evalúen las condiciones de cada institución. 

Señaló que los sismos se han estado presentando de manera recurrente y tan sólo el domingo hubo uno más, por lo que las evaluaciones serán constantes.

"Les pedimos a las autoridades que apoyen a los directivos y que apoyen a las escuelas porque sí hay escuelas que tuvieron cuarteaduras", apuntó.

Flores Altamirano indicó que en esas aulas se ha seguido trabajando al 50 por ciento de su capacidad tanto por la misma pandemia como por la seguridad de los estudiantes, para que en cualquier situación haya mayor atención a ellos.

Destacó que afortunadamente hoy en día se tiene una sociedad más consciente y los directivos de manera inmediata tocan la alarma y se la en seguida la respuesta y los alumnos acuden al punto de encuentro pues saben lo que hay que hacer en una situación así.