×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras percance, ayuntamiento de Zongolica busca seguro contra accidentes

Tras percance, ayuntamiento de Zongolica busca seguro contra accidentes

Tras el accidente del autobús de turismo registrado en el municipio de San Andrés Tenejapan, en donde resultaron 19 personas lesionadas, el Presidente Municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, señaló que el ayuntamiento busca firmar un convenio con la empresa Ferrimex para que les dé un seguro y la atención médica ante un hecho similar. 

El edil detallo que en este autobús que se accidentó al quedarse sin frenos, viajaban al menos 15 jornaleros provenientes del municipio de Zongolica

"El ayuntamiento está trabajando de la mano con eso, pero hay gente que si no se reporta y no nos dice no podemos tener el control de cierta manera".

Aguas Atlahua aseguró que en lo que va del mes de agosto se tienen detectados que se van de 1 mil 600 a 1 mil 700 personas a trabajar en los campos principalmente al norte en el Vizcaíno.

"Y no tengo hacia la zona de Tamaulipas o Nuevo León sino más bien hacia La Paz y todo lo que es la zona de Chihuahua y algunos otros que migran a Estados Unidos aunque también están aquellos que se van a trabajar en la construcción". 

Refirió que en la Ciudad de México es donde impera el tema de la construcción., "Salen en un autobús de la zona de Tlacnepaquila que los lleva y los trae, pero ya prácticamente tiene un modus vivendi así de que los llevan los traen y nosotros estamos detectando para darle si no le podemos dar trabajo, no podemos que se queden aquí; a mí me gusta hablar con la verdad, no escondemos nada, claro que la economía no está tan bien y lo que nos queda es simplemente respaldarlos, que les paguen".

Aseguró que vigilan de que estas personas no sean víctimas de tratantes de personas que puedan poner en riesgo su integridad física y la de sus familias. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail