×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras Grito virtual, saldo blanco en zona centro de Veracruz

Tras Grito virtual, saldo blanco en zona centro de Veracruz
Los ayuntamientos realizaron ceremonias a distancia para evitar más casos de COVID-19. // Guillermo Carreón

Ayuntamientos de la región centro de Veracruz, así como de la Sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba reportan cero incidencias durante el festejo de la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, mientras que los cabildos reconocieron el trabajo del personal de Salud, desde intendentes hasta médicos, quienes arriesgan su propia vida en el combate ante el COVID-19.

Las autoridades de las unidades de Protección Civil municipal informaron que durante la noche del Grito sus municipios registraron saldo blanco, además de que hubo poca afluencia en restaurantes y plazas públicas debido a que las ceremonias se realizaron de manera virtual.

Posteriormente señalaron que hubo recorridos en la periferia de las ciudades, así como en las principales calles y avenidas donde todo se mantuvo en calma.

En Orizaba, el gobierno municipal compartió a través de redes sociales el Grito de Dolores a puerta cerrada, contando solamente con la presencia del Cabildo.

A diferencia del año pasado las autoridades municipales en está ocasión presidieron el tradicional grito sin una ceremonia masiva debido a la emergencia sanitaria, respetando las medidas sanitarias.

Durante la arenga los ediles reconocieron a los médicos y enfermeras, a las brigadas del Plan AntiCovid-19, quienes de manera diaria desinfectan y limpian los espacios públicos y vialidades de la zona.

Asimismo destacaron la labor de las áreas de servicios municipales que trabajan pensando en el futuro de las familias; es decir, a los departamentos de agua potable, limpia pública, alumbrado y mantenimiento.

De igual manera, los cabildos distinguieron la entrega del personal de las unidades de Protección Civil, integradas por paramédicos y bomberos, al cuerpo de Seguridad Pública municipal y Tránsito quienes no han bajado la guardia y siguen exhortando a los ciudadanos a que continúen con las medidas sanitarias.

Al término del Grito, las autoridades municipales convocaron a la población a mantener encendida la “llama de la esperanza”, porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y necesaria en estos tiempos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail