viernes, 19 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tras fiestas decembrinas, aumenta en HRRB número de pacientes con Covid

Río Blanco | 2021-02-19 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo informó que derivado de las fiestas decembrinas el número de pacientes se incrementó drásticamente, llegando a tener hasta 49 pacientes hospitalizados, aunque afortunadamente al momento el número ya ha descendido y se mantiene en un total de 35.

"Por fortuna descendió nuevamente la cifra y se ha mantenido en las últimas dos semanas entre 30 a 35 pacientes".

Aseguró que de este total de pacientes enfermos de Coronavirus hospitalizados, únicamente 7 han requerido ser intubado, mismos que se mantienen graves, pero estables.

Por ello, hizo un llamado a la población en general a que continúen tomando las precauciones debidas en materia de salud, en tanto no se vacunen contra el Covid-19.

En otros temas, el director del Hospital Regional, aseguró que poco más de 300 dosis de vacuna contra Covid-19 del laboratorio Pfizer BionTech, arribaron desde el pasado miércoles al nosocomio, las cuales fueron aplicadas al personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla, además de que también le fue aplicada a personal de mantenimiento, limpieza y camilleros, con el fin de que también puedan realizar sus labores con la tranquilidad de que no contagiaran.

"Algunas dosis más fueron para la aplicación del personal que también entra al área Covid-19, como personal de mantenimiento y limpieza e inclusive camilleros con el fin de que también puedan realizar sus labores con la tranquilidad de que ya tienen una protección".

Vásquez Gallardo aseguró que se han seguido las indicaciones que se dan desde el presidente de la república  Andrés Manuel López Obrador, de que se tienen que vacunar en primera instancia al personal de salud que está directamente al frente de la atención de los pacientes de Covid-19., "y consideramos que en todos los Hospitales que estamos fungiendo como Hospitales Covid debemos ser vacunados al cien por ciento iniciando con el personal que está en contacto con el paciente".

En cuanto a algunas especulaciones de que personas que no estaban en primer línea de batalla fueron inoculadas, el directivo subrayó que ni el administrador del nosocomio ni la jefa de enfermeras han recibido la dosis, mientras que en su caso al ser trabajador de otra institución de salud como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ahí fue que recibió la dosis correspondiente y no por el Hospital Regional de Río Blanco.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México