Cobertura Qatar 2022

Tras dos años de pandemia, aún no repuntan empleos en Veracruz

Tras dos años de pandemia, aún no repuntan empleos en Veracruz

El secretario general de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Martínez, indicó que durante el 2021 en Veracruz se perdieron entre 20 y 30 mil empleos, sin olvidar que fueron cientos de trabajadores y secretarios generales croquistas los que fallecieron debido al coronavirus desde que inició la pandemia.

Agregó que ante el anuncio de una cuarta ola de contagios por covid-19, se confía en que las vacunas ayudarán.

Indicó que lamentablemente el año pasado también se resintió pérdida de empleos, lo mismo que en el 2020.

“Tan solo en la CROC son más de 30 mil empleos (los que se perdieron). Tan solo en la región de Xalapa hay más de 10 mil comerciantes, tianguistas, ambulantes, ninguno de ellos pudo trabajar por la pandemia, y les hablo nada más de Xalapa”, apuntó.

Tejeda Martínez señaló que actualmente tienen esperanza de que los empleos repunten con las obras grandes que se están haciendo en el país, aunque fuera del estado, como son el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Mencionó que los efectos de la pandemia no solo se resintieron a nivel económico, sino con la pérdida de vidas y en la CROC fueron cientos de compañeros y líderes de sindicatos y federaciones regionales los que fallecieron.

Comentó que a él mismo le dio covid dos veces y afortunadamente fue asintomático, pero a mucha gente le fue mal y no hay familias que no tengan un pariente o conocido que murieron por ese virus.

El dirigente croquista en Veracruz fue entrevistado durante su asistencia al evento de conmemoración de los Mártires de 1907.