×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras denuncias, acuden a levantar cuerpo en terreno de La Perla

Tras denuncias, acuden a levantar cuerpo en terreno de La Perla
Especial.

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunciaron la dilación de las autoridades de la Fiscalía para recuperar el cuerpo de una persona, sin importarles que pudiera ser afectado por animales carroñeros.

A través de sus redes sociales, señalaron que el grupo de búsqueda acudió el sábado al municipio de La Perla en respuesta a un llamado de los lugareños, toda vez que las autoridades no los atendieron para levantar un cuerpo.

Comentaron que los integrantes del Colectivo que fueron al municipio estuvieron todo el tiempo resguardados por los pobladores y sin el apoyo de ninguna autoridad lograron llegar al cuerpo, que se encontraba en la barranca conocida como Chorro de Agua en la congregación de Texmalaca.

Señalaron que el cuerpo fue hallado por los lugareños, quienes dieron aviso a las autoridades pero nadie acudió a recuperarlo, “ni les interesó que esos restos pudieran ser afectados por algún animal carroñero en vez de regresar a su casa de manera digna”.

"A ellos les dicen que venían hasta el lunes porque no había condiciones propicias por el clima, cuando no estaba siquiera lloviendo", señaló.

Fue hasta este domingo cuando personal de la Fiscalía Regional se presentó en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, tanto para iniciar las primeras investigaciones como el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado en calidad de desconocido al Semefo de Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail