×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras asesinato de Julio Valdivia, Congreso de Veracruz pone bajo lupa a CEAPP

Tras asesinato de Julio Valdivia, Congreso de Veracruz pone bajo lupa a CEAPP

Con el fin de que dé a conocer las medidas que está tomando la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) por el caso del reportero Julio Valdivia, asesinado en días pasados, la presidenta de esta organización podría ser llamada a comparecer al Congreso local, señaló el diputado Nahum Álvarez Pellico.

 

El secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso del Estado indicó que desde este cargo se suma a la demanda de que ese asesinato se esclarezca e incluso le ha pedido personalmente a la fiscal general que se agoten todas las líneas de investigación.

 

Comentó que si bien no se quiere adelantar, el equipo legislativo se encuentra preparando algunas propuestas para hacer algunas modificaciones a la CEAPP para que cumpla a cabalidad con la protección de los periodistas.

 

Agregó que por la representación que tiene, muchos reporteros se han acercado a hacerle diversas solicitudes al no haber recibido una respuesta por parte de la CEAPP, lo hace ver que esa comisión no está funcionando como debe.

 

“Los periodistas se acercan a solicitarme diferentes tipos de respaldo y a todos se les ha apoyado, se les ha ayudado en darles un seguimiento y vamos a seguir haciéndolo. No sé la comisión que opine de esto, pero si los periodistas buscan otra alternativa es porque la Comisión no se las puede dar”, indicó.

 

Recordó que en algún momento ya se citó a comparecer a la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, y se le podría volver a llamar para que dé a conocer qué mecanismos de protección se están dando a los comunicadores que han sido amenazados.

 

Mencionó que con los demás diputados se valorará el mandarla a llamar de nuevo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail