Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras altas temperaturas, ganaderos en Tuxpan preocupados por sequía

Tras altas temperaturas, ganaderos en Tuxpan preocupados por sequía

 

Ganaderos tuxpeños están preocupados por el período de estiaje, que se han registrado en la zona tras las altas temperaturas que se han tenido en los recientes días. La falta de agua, será uno de los factores en los que deberán de invertir más.

 

Aunque varios productores se prepararon con anticipación, la falta de recursos para la habilitación de presas de captación de agua de lluvias meses atrás, provocará que en próximas fechas padezcan de la falta del vital líquido.

 

La preocupación principal, aseguran, es la habilitación de las presas, que implica un gasto de por lo menos 30 mil pesos, proceso que están obligados a hacer antes de esta temporada.

 

Representantes ganaderos, así como el presidente de la Asociación Ganadera LocalArturo Martínez Zavala, ha señalado en los últimos años que,  hay varios productores que carecen de presas, quiénes tienen que comprar agua a través de pipas, lo cual significa un pago de aproximadamente mil pesos por cada 10 mil litros que se adquieran para llenar los bebederos de los animales.

 

Ante ello, Rafael Méndez Priego, del área de desarrollo agropecuario del ayuntamiento, expuso que se han recepcionado ya 332 solicitudes para presas para la actividad ganadera. Para ello, han solicitado maquinaria al gobierno estatal para hacerle frente a esta demanda.

 

A su vez, continúan brindando apoyos a los productores y acompañamientos, para que puedan enfrentar esta situación crítica que genera la falta de agua, como parte de lo que ha instruido el presidente municipal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail