Transporte Mujer Segura, servicio prestado por y para mujeres

El Gobierno Estatal brinda a las habitantes de la conurbación Veracruz–Boca del Río–Medellín un servicio de movilidad óptimo, a través del programa Transporte Mujer Segura. Así también se responde a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en una de las zonas con mayor concentración poblacional.

Transporte Mujer Segura, servicio prestado por y para mujeres

En este sentido, las empresas Servicio Metropolitano del Golfo (SMG), Autotransportes Urbanos del Puerto (AUPSA) y Circunvalación-Bahía han dispuesto de 8 vehículos que igualmente podrán usar los menores de 12 años, son operados por conductoras y policías encubiertas acompañan el trayecto. Las rutas son las siguientes:



• Del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno las rutas 121, Matacocuite y Costera Centro.



• Puente Moreno y 121 atienden Medellín, Boca del Río y Veracruz.


Ruta Costera Centro va de la zona norte de Veracruz al Centro Histórico.



De esta manera, suman nueve los municipios donde opera dicho sistema de protección; cubriendo cuatro autobuses la zona Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza y con impacto en 5 municipios: Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco, además de abarcar 21 kilómetros los siete días de la semana de 06:00 a 22:00 horas.



Mientras que para Xalapa el programa considera la ruta con inicio en el fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas-carretera federal-20 de Noviembre-Enríquez-Mercado Los Sauces-Ruiz Cortines y Artículo Tercero-FOVISSSTE, con ocho corridas de 06:00 a 20:00 horas.

Al banderazo de salida a las unidades acudieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Gonzalo Medina Palacios; el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros; la titular de la Unidad de Género de la SSP, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, e integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), presidida por Víctor Castelán Crivelli.