miércoles, 13 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Transporte de carga, afectado en un 35 % por COVID-19

Orizaba | 2020-05-13 | Guillermo Carreón
El transporte de carga ha reducido sus viajes debido a la pandemia. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El delegado de la Canacar en la Zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, señaló que el autotransporte de carga se encuentra afectado hasta en un 35 por ciento, tanto en ingresos como en movimiento de viajes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

"El transporte se encuentra afectado a nivel país, tenemos pérdidas por alrededor del 35 por ciento en cuestión de ingresos, en cuestión de movimientos de viajes y en cuestión de operación; lo que pasa es que también el tema de la baja economía, hay menor consumo y hay menos viajes para nosotros", afirmó.

 

Debido a que la mayoría de las empresas transportistas sacan sus unidades a créditos a través de bancos y financieras, han tenido que hacer negociaciones para el pago de sus letras.

 

"La verdad es que sí hemos tenido apoyo de las armadoras más grandes del país que se encuentran vendiendo camiones, como de las financieras; cada transportista dependiendo de su contrato, sus plazos y su tasa de interés está negociando y por el momento sólo está pagando el interés y las letras se han aplazado a tres meses, empiezas a pagar en tres meses", dijo.

 

Recordó que la Canacar en la zona cuenta con una total de dos mil 700 camiones agremiados y trabajan para que las empresas no tengan que despedir a sus trabajadores y lleguen a una negociación; "de lo que se trata es no despedir al trabajador, lo que se busca es negociar y creo que es la última o lo último que se busca".

 

Admitió que sí se han dado los despidos ya que algunas empresas no pudieron darle movilidad a sus unidades; "algunas empresas ya han tenido despidos, tuvieron que parar sus camiones y no pudieron darles movimiento o trabajo, entonces sí tuvieron que sacarlos pero yo creo que estamos hablando de un cinco por ciento a nivel nacional".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México